Asterismos en Sagitario

Esta constelación está atravesada por la Vía Láctea y contiene una gran cantidad de objetos de cielo profundo, tanto cúmulos como numerosos objetos del Catálogo Messier.
Constelación de Sagitario
Pero nos vamos a centrar en tres asterismos fácilmente reconocibles a simple vista, "La Tetera", "La cucharilla del té", y "El pequeño cazo de leche"

La Tetera
Es el asterismo formado por las estrellas más brillantes de la constelación, su nombre se ha popularizado debido a la traducción de numerosos textos astronómicos escritos en lengua anglosajona, en ellos es conocida como "teapot", aunque para mí tiene más parecido con un barco de papel.

La Tetera
La cucharilla del té
Las estrellas que lo forman son visible a simple vista, pero se observan mejor con unos binoculares de bajos aumentos.
El asterismo está situado al noreste de "La Tetera" e integrado por las siguientes estrellas: Nuki, Manubrij, Albaldah, Nergal, 43Sgr, y Cappa.

La cucharilla del té
El pequeño cazo de leche
Este asterismo es en realidad una parte de "La Tetera", son las estrellas que forman el asa y parte de la tapa de la misma, supongo que decidieron completar el juego de té, llamándolo "The little milk dipper", lo integran las estrellas Kanus Borealis(22Sgr), Ascella(38Sgr), 40Sgr, Munki/Sadira(39Sgr) y Nantu(27Sgr)

El cazo de leche